GRADO SEXTO


Evaluación Final Periodo 2


Periodo 2: Ámbito Conceptual: El teclado y sus áreas

Perido 2: Ámbito Conceptual: Periféricos de Entrada y Salida de Información

GRADO SÉPTIMO

Periodo 2: Ámbito Conceptual: Explorador de Windows - Creación, eliminación de carpetas

Periodo 2: Ámbito conceptual: Virus y Antivirus Informáticos

GRADO OCTAVO

Taller Segundo periodo

 

 

Tema: Costo ambiental de la explotación de recursos para la elaboración de herramientas tecnológicas

 

 

 

Desempeño: Explico, con ejemplos, conceptos propios del conocimiento tecnológico tales como tecnología, procesos, productos, sistemas, servicios, artefactos, herramientas,  materiales, técnica, fabricación y producción.

 

 

 

Conforma parejas

 

 

 

ACTIVIDAD: consulta las siguientes páginas web:

 

 Página Principal de consulta:

 

https://solvasquez.wordpress.com/2010/01/14/tecnologia-y-medio-ambiente/

 

http://responsabilidad-posconsumo.blogspot.com.co/2007/12/de-qu-estn-hechas-las-computadoras.html

 

 

 

http://www.gestiopolis.com/impacto-ambiental-por-la-explotacion-de-recursos-naturales/

 

 

 

http://www.areatecnologia.com/materiales.htm

 

 

 

https://www.youtube.com/watch?v=tJUhNY0tewM

 

 

 

http://es.slideshare.net/JEAC45/normas-icontec-presentacin-trabajos-escritos

 

 

 

 

 

Responde a las siguientes preguntas:

 

 

 

1.    ¿De qué están hechas las computadoras modernas?

 

2.    ¿Cuáles son los impactos en el medio ambiente por la explotación de los recursos NO renovables?

 

3.    ¿Cuáles son los costos que asume la humanidad en tema ambiental para poder producir los artefactos tecnológicos?

 

4.    Realice un mapa conceptual que resuma el tema: Herramientas informáticas en la nube

 

5.    Consulte las ¿Cuáles son las normas ICONTEC para la presentación de documentos?

 

6.    Realice un trabajo en Word con las respuestas y gráficos necesarios para dar respuesta al anterior taller.

 

7.    Enviar el trabajo al correo del docente cagil2009@gmail.com

 

 

 

Buena suerte

 

 

 


Taller Grado Noveno - Jornada Tarde

 

 

Grupo: Noveno dos - tres

 

 

 

Tema: Diseño Instruccional y Manejo de escalas

 

 

 

Desempeño: Interpreto y represento ideas sobre diseños, innovaciones o protocolos de experimentos mediante el uso de registros, textos, diagramas, figuras, planos, maquetas, modelos y prototipos.

 

 

 

Conforma parejas o grupos de máximo de 4 personas.

 

 

 

Actividad:

 

 

1.    Visita la siguiente página: http://es.slideshare.net/SoporteVillavicencio/2-diseo-instruccional

 

2.    Responde: ¿Qué es un diseño instruccional?

 

3.    Realiza un mapa conceptual que te ayude a explicar las fases que tiene el diseño instruccional. Puedes apoyarte en el siguiente programa: http://www.plataformaproyecta.org/recurso/cmaptools-creacion-mapas-conceptuales

 

 

 

O también puedes apoyarte en esta otra aplicación: https://cacoo.com/lang/es/

 

 

 

Allí debes crear una cuenta y listo a crear tus mapas, lo descargas y guardas la imagen en el disco duro.

 

4.    ¿Para qué se utiliza un diseño instruccional? Responde en tu cuaderno

 

5.    Realiza un diagrama donde expliques las fases del diseño instruccional

 

6.    Analiza el siguiente video:

 

 

 

http://www.slideboom.com/presentations/317491/dise%C3%B1o-instruccional-y-TIC

 

 

 

Responde en tu cuaderno:

 

 

 

a.    Explica en que consiste cada una de las etapas del modelo o del diseño instruccional, puedes realizarlo a través de un gráfico o dibujo.

 

b.    Realiza dos conclusiones sobre el tema con tus compañeros

 

 

 

Suerte. Debes terminar el taller al terminar las dos horas de clase.

 

 

 

Carlos A Gil

 

 

 

 

 

 

 

Periodo 2: Ámbito Conceptual: Creación de Hoja de Vida - Video apoyo

Periodo 2: Ámbito conceptual: documentos Comerciales - H.V

Descarga
Archivo de conceptualización - Autocapacitación
LA HOJA DE VIDA.pptx
Presentación Microsoft Power Point 563.1 KB
Descarga
Ejemplo N° 1 de una Hoja de vida
Puedes tomarlo como base para la creación de tu documento personal
FORMATO H.V1.docx
Documento Microsoft Word 24.4 KB
Descarga
Ejemplo N°2 de una hoja de Vida
Puedes tomarlo como base para la creación de tu documento personal.
FORMATOHV_2.docx
Documento Microsoft Word 25.9 KB
Descarga
Ejemplo N°3 de una Hoja de Vida
puedes tomarlo commo base para la creación de tu documento personal.
HOJA DE VIDA3.doc
Documento Microsoft Word 33.5 KB

GRADO NOVENO

Periodo 2: Ámbito Conceptual: Creación de Graficos en Excel

GRADO DÉCIMO

¿Cuáles son los efectos en el medio ambiente de la sobrepoblación y la expansión de las ciudades?

La SobePoblación

La sobrepoblación es un término que se refiere a una condición en que la densidad de la población se amplía a un límite que provoca un empeoramiento del entorno, una disminución en la calidad de vida, o un desplome de la población.

El impacto que las poblaciones humanas ejercen en el ambiente natural es severo. Muchas especies animales y vegetales han sido extinguidas por el avance de las manchas urbanas, la contaminación es un problema cada día más grande por el uso de más carros y la industrialización de los países emergentes.

La sobrepoblación humana ha sido influida por factores diversos, como el incremento en la duración de la vida, la ausencia de enemigos naturales, la mejora en la calidad de vida, y la accesibilidad a mejores bienes.

¿Cómo influye la sobrepoblación sobre el impacto ambiental?

 

La sobrepoblación es uno de los principales problemas que deterioran el medio ambiente, debido a que el progresivo aumento y saturación de la población en una determinada región, provoca que muchas especies animales y vegetales sean extinguidas por el avance de las manchas urbanas, la contaminación, la cual es un problema que cada día se vuelve más grande por el uso de más vehículos y la industrialización de los países emergentes.

 

Hay países subdesarrollados que  no han implementado medidas educativas con respecto a la sexualidad, por lo cual la población tiende a crecer incontroladamente, provocando así un exceso  de personas concentradas en una misma región.

 

Este exceso de personas que progresivamente se va acumulando en una determinada región, provoca que se produzca una incontrolada contaminación, lo que trae como consecuencia  que las especies animales y vegetales sean desplazadas de su hábitat natural.

Apoyo Audiovisual al tema

Taller de la Actividad - Descargar

 

 

Grupo: 10 – 2

 

Integrantes:

 

1.    ___________________________________

 

2.    ___________________________________

 

Tema: Sobrepoblación

 

Desempeño: Utilizo adecuadamente herramientas informáticas de uso común para la búsqueda y procesamiento de la información y la comunicación de ideas.

 

 

 

Criterios de Evaluación:

 

Presentación del tema y organización

 

Profundidad, análisis, síntesis del tema

 

Puntualidad de entrega

 

Realizar el taller durante el desarrollo de la clase el día 13 de Junio de 2016, enviar al correo electrónico del docente. Cagil2009@gmail.com

 

 

 

Con base en el video anterior y el tema socializado en clase resuelve el siguiente taller:

 

 

 

1.- ¿Qué dicen los organismos internacionales especializados sobre la disponibilidad de alimentos en el mundo?

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

2.- ¿Existe una verdadera sobrepoblación humana? – Justifica tu respuesta

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

3.- ¿Existe escasez de alimentos? – Justifica tu respuesta

 

 

 

 

 

 

4. – Consulta al menos 3 páginas web y completa el siguiente cuadro.

 

CAUSAS Y EFECTOS DE LA SOBREPOBLACIÓN

Nombre de la Página web

URL:

Tipo de recurso: (Blog, Web teca, video, pagina web, red social etc.)

 

CAUSA

 

EFECTO

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

5. – Consulta al menos 5 soluciones para mejorar la sobrepoblación en el mundo

 

 

 

 

 

 

 

 



 

 

 

Periodo 2: Ámbito conceptual: Correo electrónico

GRADO ONCE

Periodo 2: Creación de publicaciones

Periodo 2: Ámbito Conceptual: Creación paginas web

ESTADISTICA - GRADO ONCE - PRUEBAS SABER 11

Descarga
LINEAMIENTOS PRUEBAS SABER 11
Compañeros en este documento encontrarás los diferentes componentes y competencias que se evaluán en las pruebas SABER 11, en la asignatura de Matemáticas - Estadistica.
Matematicas1.pdf
Documento Adobe Acrobat 1.5 MB